Amor Fati – “Amor Al Destino” Y La Vida Creativa

Habiendo trabajado durante años como bartender, he notado que las percepciones de las personas sobre sí mismas a menudo se forman al afirmar lo contrario de lo que demuestran sus acciones. Noche tras noche, he visto personas que creen que sus vidas están “demasiado ocupadas” abrirse y revelar que de hecho no tienen idea de cómo llenar todas las horas vacías, personas que creen que son “demasiado hiperactivas” revelan que de hecho, sufren de una sensación persistente de fatiga, y las personas que creen que están “demasiado orientadas a la carrera” revelan que realmente no tienen ningún interés en lo que hacen para ganarse la vida. A veces es como si uno pudiera obtener una imagen más precisa de lo que la gente realmente siente poniendo un signo de negación delante de sus declaraciones autobiográficas. Un mito especialmente estadounidense que veo mucho es el tipo jugador / mujer fetale, el hombre o la mujer que arruina las relaciones porque “simplemente no puede establecerse”. Ahora bien, es cierto que la mayoría de las relaciones terminan rápidamente, y que las personas a menudo sabotean un romance porque se asustan, pero lo engañoso de este mito de la jugadora / femme fetale es que esconde una profunda sensación de apego y dependencia en uno. quien lo adopta. Si tuviera un dólar por cada persona en mi bar que afirmara ser un “problema” para el sexo opuesto, pero en realidad terminara quedándose hasta tarde y conformándose con quien le diera la hora del día, bueno, digamos que yo no tendría que trabajar de nuevo. Veo mucha más gente “con problemas” que aquellos que son “problemas” para cualquier otra persona.

Deseamos ser independientes y tener el control de nuestras vidas emocionales, pero seguimos siendo dependientes y aferrándonos a todo lo que se nos presente. A pesar de lo que los autores de El secreto puedan decirte, los pensamientos sobre nosotros mismos en los que insistimos no son en sí mismos suficientes para cambiar la realidad de quiénes somos. El Buda tenía un símil para explicar esto. Dijo que cuando intentas cambiar un aspecto de ti mismo al querer su opuesto, eres como un hombre que intenta defenderse de un atacante agarrando la espada del atacante con las manos desnudas: terminas cortado, exactamente como lo había pretendido tu agresor. . En otras palabras, nuestras personas deseadas no solo no nos ayudan a cambiar, sino que también refuerzan los patrones de comportamiento de los que esperábamos deshacernos en primer lugar.

El secreto (si es que alguna vez podría haber tal cosa) es que nos cambiamos a nosotros mismos no superponiendo nuevas narrativas sobre nosotros mismos sobre nuestras personalidades ya existentes, sino más bien, simplemente viendo con claridad y aceptando lo que hay allí. Creo que esto es lo que Nietzsche quiso decir cuando dijo que todo poder proviene del amor fati, o un “amor al destino [propio]”. Esto se debe a que todo lo que el presente nos muestra es realmente la consecuencia inevitable del pasado y, por tanto, la única forma de ser independientes es, paradójicamente, elegir libremente aceptar esta inevitabilidad. Amor fati no significa “gustar” todo lo que te sucede; significa negarse a luchar contra la inevitabilidad, que es, al final, lo mismo que la verdad. En el arte, con frecuencia se ve cómo el genio y la belleza surgen de las limitaciones del destino: Django Reinhardt, por ejemplo, revolucionó la guitarra porque solo tenía tres dedos para tocar las notas. Pero nuestra sociedad, tan agobiada por su sentido de progreso y control de calidad, no logra inculcar en la gente la idea de que el éxito no proviene de cambiar lo que es sino de aprender a amar lo que es.

Hace años, cuando decidí convertirme en músico profesional y dejar la academia, vi mi decisión en términos urgentes como una batalla entre mi cabeza y mi corazón, y una que mi corazón debe ganar a toda costa. Me sorprendió descubrir, por lo tanto, que aunque había jurado ponerme del lado de mi corazón, estaba escribiendo canciones que eran, para mi consternación, muy intelectuales y llenas de todo tipo de ideas que había aprendido en la escuela de posgrado. “¡Escribe simplemente!” Me dominaba a mí mismo y, sin embargo, después de horas de luchar con una canción, me encontraba con algo que era tan cerebral y enrevesado que ningún estudiante de posgrado querría intentar comprenderlo. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que la simplicidad, el Santo Grial del compositor, no es un estándar que pueda clonarse. La simplicidad llega cuando uno acepta lo que es, y en mi caso, eso significó aceptar el hecho de que había pasado años leyendo libros de filosofía, lo que me destinó, si se quiere, a expresar este material en una canción. Lo que sé ahora que desearía haber aprendido antes es que nada de esto importa. Ya sea que intente hacer arte “intelectual”, “emocional”, “simple” o “complicado”, no es lo que lo hace hermoso. La belleza, al final, creo, proviene de la devoción a lo que es. Dedicarse a todo lo que existe es insuflarle belleza.

Ian Shaw – En algún lugar hacia el amor

Ian Shaw – Somewhere Towards Love es un lanzamiento que proporciona un marco para que este crooner de jazz muestre su pasión y energía usando su talentosa voz de barítono / tenor que complementa a la perfección con su trabajo de piano.

Ian Shaw – En algún lugar hacia el amor: Cierre como las páginas de un libro; En algún lugar hacia el amor; Compañía; Si el amor fuera todo; En mis brazos; Cicatrices Debes creer en la primavera; Por la vida; ¿A quién puedo recurrir? Simplemente pasándolo bien; Recuerdos de tí; Mirando el trigo blanco [Begeilio’r gwenith gwyn]

Personal: Ian Shaw: voz, piano

Ian Shaw – Somewhere Towards Love fue grabado y producido por Neil Richardson y lanzado en el sello Splash Point Records. Splash Point Records ha producido algunos lanzamientos sorprendentes que giran en torno a la simplicidad del músico y su instrumento, o en algunos casos un acompañamiento que produce una grabación poderosa, (Ejemplo: Liane Carroll y Brian Kellock Live at the Lampie (Brain en piano, Liane en voz); Liane Carroll – Slow Down (Liane en voz y piano, Ian Shaw en piano); Liane Carroll – Billy No Mates (Liane en voz y piano)). Splash Point Records se suma a su portafolio estelar con Ian Shaw – Somewhere Towards Love que se basa en la energía y la pasión singulares de la voz expresiva de Ian y su apasionado trabajo de piano.

Músico con más de 10 álbumes a su nombre, y habiendo actuado en todo el mundo en grupos, big band y formatos orquestales, es un crooner de jazz que ha recibido el premio al “Mejor Vocalista de Jazz” de los BBC Jazz Awards en 2004 y 2007. , y fue una agradable sorpresa escuchar que Ian había lanzado la grabación en solitario: Somewhere Towards Love. No defraudó a su audiencia con el lanzamiento; contiene todos los elementos que asociamos con Ian Shaw, su habilidad para improvisar su voz de barítono / tenor para complementar su trabajo de piano, con la adición de su habilidad para expresar sus sentimientos internos a través de estas conmovedoras baladas.

El lanzamiento comienza con la pista Close as páginas de un libro (Sigmund Romberg / Dorothy Fields) que muchos recordarán cantada por otro famoso crooner, Bing Crosby, y si recuerdas lo conmovedora que puede ser esta canción, no te decepcionará la de Ian. interpretación. La canción que da título a Somewhere Towing Love, escrita por Ian, muestra que Ian no solo ha capturado los puntos más finos de interpretar una canción de las leyendas del jazz, sino que cuando pone su sello en su propia canción, está destinada a convertirse en un estándar.

El lanzamiento está lleno de versiones memorables, pero la canción Company (Rickie Lee Jones / Alfred Johnson) se destaca porque proyecta el sentimiento desgarrador cuando un ser querido fallece, pero todavía sientes su existencia, y cuando canta “Conversations to comparte, cuando no hay nadie allí, me imagino lo que dirías “te atrae a sus sentimientos más íntimos. La pista Debes creer en la primavera (Michel Legrand / Alan & Marilyn Bergman) está brillantemente cubierta con las inflexiones y el fraseo oportunos que complementan la conmovedora letra “Cuando los sentimientos de soledad enfríen los prados de tu mente, solo piensa si llega el invierno, puede ser la primavera ¿muy por detrás?”

Ian cierra el lanzamiento con una interpretación acústica de la pista Welsh Traditional Watching the white wheat (Begeilio’r gwenith gwyn). Aunque no hay voces, su trabajo de piano en esta canción de su país de origen es inspirado y conmovedor.

Related posts of "Amor Fati – “Amor Al Destino” Y La Vida Creativa"

Sillas Mecedoras Musicales Para Sus Hijos

Debe estar familiarizado con el término "rock 'n roll". No sólo escucha a menudo rock 'n roll en la radio, sino que también puede bailar cuando sienta el "ritmo". Pero, ¿sabes que también puedes hacer rock 'n roll mientras estás sentado en una silla? Sí se puede, gracias a las mecedoras musicales. Estas sillas tienen...

Lecciones De Guitarra: 5 Consejos Increíbles Que Mejorarán Tu Interpretación De La Guitarra

Muchos guitarristas no progresan incluso si tocan durante años. La razón es que dejan de desarrollar nuevas habilidades e ideas. Estos 5 consejos asesinos definitivamente mejorarán tu forma de tocar la guitarra. 1. Calienta antes de tocar cualquier cosa Nunca te sumerjas en una sesión de práctica de velocidad vertiginosa sin antes hacer unos minutos...

Mejores Álbumes De Megadeth

He estado escuchando a Megadeth desde que era un niño y realmente me dejaron huella. La banda ha estado lanzando material desde los años 80 creando una larga carrera con varios períodos y varios lanzamientos. Ahora mismo me gustaría compartir con ustedes mi lista de los álbumes que considero los mejores de su historia y...

Los Géneros Musicales Más Populares Del Mundo

Es increíblemente difícil rastrear el origen de la música. De hecho, la música tal como la conocemos hoy pasó por varias transformaciones, tanto grandes como pequeñas, a lo largo de los años. Sin embargo, en cada momento, siempre ha habido algunos géneros de música que fueron increíblemente populares y tomaron la mayor parte del mundo...