A través del flujo de la música rock, si escuchas con atención, el material de Fonticello se asemeja a las características de la música metal del continente escandinavo.
Fonticello, un trío de Yogyakarta, eligió el camino del rock sinfónico para presentar su material que se resume en el mini álbum.
Lo que es único en esta banda es el instrumento de violonchelo que todavía es poco utilizado por algunos músicos indonesios en particular (especialmente la música rock), porque el violonchelo tiende a ser utilizado a menudo por músicos de jazz o clásicos. A diferencia de Fonticello, que toca el estilo rock.
A través del flujo de la música rock, si escuchas con atención, el material de Fonticello se asemeja a la música metal típica del continente escandinavo. Varias expresiones se revelan cada vez más al disfrutar de todo el material entre tensión, drama, entusiasmo, mezclado con composiciones musicales bastante variadas en cada partición.
Cada material está lleno de sonidos sinfónicos, pero no utiliza los fuertes golpes de los tambores, sino la presencia de gritos vocales. Fonticello también colaboró con varios músicos como en la obra ‘Fake’ pidieron una sesión vocal de Arga (Arkenstoned) mientras que una sesión de batería de Arya (Dead Vertical).
Además del trabajo “Dying” le dieron la sesión vocal a Vicky Mono (Burgerkill) y para la sesión de batería a cargo de Bemby Gusti (Tarde).
Fonticello, que consta de Angga Pratala (Violonchelo principal y Voz principal), Hasnan (Ritmo, Riff Cellos y Scream Vocal) y Dior (Violonchelo bajo), incluye 6 canciones de rock sinfónico que son suficientes para hacer que los tímpanos se sobresalten con el ritmo de la música, Todo el material se puede ver a través del canal oficial de Fonticello.