Éxitos De La Música Pop, No Lo Que Solía Ser

Los éxitos de la música pop a lo largo de las generaciones realmente han cambiado mucho y no más que en los últimos cinco años. A lo largo de la evolución de la música popular hasta los últimos 20 años, la música pop suele abarcar sólo un género musical. Tenga en cuenta la música barroca, renacentista y clásica. La música fue de diferentes compositores pero se mantuvo dentro del mismo tipo de categoría musical. Cuando la música grabada entró en escena y comenzó a transmitirse por ondas de radio, la transmisión de los éxitos de la música pop se volvió diferente, pero no su mandato general, que era que aún conservaba su origen en un tipo de música.

Piense en la llegada del jazz a principios del siglo XX. El jazz prevaleció durante un tiempo como el tipo principal de música pop. Todo lo que escuchaste tendría un toque de jazz. Estamos hablando de pop jazz aquí, no de blues, el blues, aunque popular entre los propios músicos, era más un género influyente que uno popular. Luego, por supuesto, estaba el rock and roll, que realmente dominó la cultura del éxito de la música pop hasta la llegada de Motown y la música R&B.

El rock and roll y el R&B dominaron la música pop hasta que llegó el disco y luego, en pequeña medida, la música country ganó cierta popularidad como género principal. Los 70 fueron una mezcla de rock, R&B, baladas y música country, mezclados con un poco de kitsch. ¿Recuerdas, CW McCall? El rock y el R&B siguieron dominando, aunque demostraron su resistencia hasta finales de la década de 1980, cuando el Rap entró en escena. La mezcla de éxitos de la música pop empezó a cambiar un poco. El rock and roll estaba siendo eliminado un poco por el rap y el R&B y ya no era la fuerza dominante en el pop.

Leer también: Música Para Hacer Eco De Tu Estado De Ánimo

Hoy en día, los éxitos de la música pop se han convertido en una amalgama de todos los géneros musicales. Puedes tener una canción country, una canción de R&B y canciones de rap en una lista de pop. De hecho, incluso las estaciones de radio han cambiado de formato para ser más ubicuas y menos enfocadas en un solo tipo de música. Las influencias siguen ahí gracias al rock and roll, pero la cadencia y las melodías en sí mismas han cambiado y se han transformado en la mezcla de música pop que hemos adoptado en los últimos cinco años. Como todo, la música pop ha progresado y se ha expandido exponencialmente en el siglo XXI, la mayor parte de lo cual ha ocurrido solo en los últimos cinco años.

¿Qué son las pestañas? Aprende a leer música de guitarra

Una forma fácil de aprender a leer música de guitarra es el uso de “tabs” o tablatura. Puede encontrar pestañas en Internet y es el método generalmente aceptado para obtener una versión fácil de leer de la música en papel. De hecho, es posible que haya encontrado sitios web de pestañas en su búsqueda de recursos de guitarra.

No me refiero a las notas en una partitura (ya sabes, todos los círculos y palos que parecen renacuajos). No, estoy hablando de las líneas con números. Los números le muestran qué traste en cada cuerda colocar sus dedos. Si se da cuenta, la partitura musical solo tiene cinco líneas horizontales, mientras que las pestañas tienen seis líneas horizontales, cada una de las cuales significa una cuerda.

Cuando tenga la suerte de utilizar tablatura hecha profesionalmente, normalmente tendrá la partitura musical como el conjunto superior de líneas y las pestañas como el conjunto inferior de líneas. Esta es una excelente manera de familiarizarse con las partituras y comenzar a aprender los conceptos básicos de la teoría musical. Eso puede sonarle aburrido, pero aprender teoría musical solo puede ayudarlo a aprender a leer música de guitarra a largo plazo.

El principal desafío que tiene al usar las pestañas es que realmente no puede saber cuál debería ser el tempo (velocidad de la canción) para la música. También es difícil conocer el ritmo. Aquí es donde la partitura musical resulta útil. Sin embargo, cuando recién está comenzando, es más rápido escuchar una grabación de la canción que desea tocar para que esté familiarizado con el ritmo y el tempo.

Otra cosa a considerar es que cualquiera puede crear pestañas para una canción, por lo que puede encontrar muchas versiones de una canción. Deberá juzgar la precisión de la tablatura. Sugeriría revisar al menos tres versiones de la pestaña de una canción antes de decidirse por aprender una en particular.

Los puristas musicales pueden ver las tablaturas como una muleta para un entrenamiento musical adecuado, pero no dejaría que eso me impida usar la tablatura. Al final del día, si puede tocar y disfrutar de la música, se logrará el objetivo principal de aprender la canción. ¡¿A quién le importa lo que piensen los demás ?!

Te animo a que intentes comprender algo de teoría musical a medida que aprendes a leer música de guitarra. Simplemente no me preocuparía convertirlo en un enfoque principal. Hay tiempo para aprender estas cosas, así que diviértete, haz música, ¡muévete con tus amigos!

 

Related posts of "Éxitos De La Música Pop, No Lo Que Solía Ser"

La Música Y Su Efecto Estético En La Mente Humana

¿Qué es música? La palabra "música" debe su origen a la palabra griega "mousike" que significaría el "arte de las Musas" hasta la época contemporánea. En realidad, es una forma de arte cuyo medio es el sonido y es percibido por nuestro órgano auditivo conocido como oído. Leer también: Música De Ferrocarril: Ocho Grandes Canciones...

Lección De Guitarra De Rock: Acordes Y Escalas Para Guitarra

Hay muchos mitos en el mundo de hoy, tanto probados como no probados. Los mitos más comunes son generados por padres o abuelos para mantener a los niños disciplinados o en línea. Los mitos también tienden a provenir de historias imaginarias, a menudo creídas por los niños más pequeños, o simplemente por aquellos que son...

Excelentes Productos En Línea Para Guitarristas

Hoy en día, hay muchos productos excelentes disponibles en línea para guitarristas de todos los niveles. Ya sea que esté comenzando o haya jugado durante veinte años, hay algo para todos. Recientemente me encontré con el sitio que tenía información sobre algunos productos excelentes. Después de revisar el sitio, decidí profundizar en el curso de...

Grabación De Voces En Casa

Cualquiera que haya grabado voces en una cinta sabe que hay una diferencia entre una interpretación sentida y algo que no es suficiente. Hay ciertos pasos que tomo para asegurarme de que mis propias actuaciones sean las mejores que pueda reunir. Lo primero y más importante es descansar lo suficiente la noche anterior. Esto es...