Funk: La Fusión De Soul, Jazz, Rock Y Blues

La música funk puede no ser un idioma tan distinto como lo fue antes, sin embargo, la música funky todavía está aquí. El funk de hoy se ha convertido más en una mentalidad o un aspecto que en un género, y se pueden encontrar ejemplos de él en todos los estilos populares de música … rock, jazz, r & b, hip hop, house, techno, etc.

Estos estilos son música de baile y de alguna manera son el resultado de la revolución del rock and roll de los años cincuenta. Son, o fueron, al principio, bastante simples musicalmente, basados ​​en un compás de 2/4 o 4/4.

Desde el advenimiento de la banda de Little Richard (Long Tall Sally), luego algunos de esos miembros que ayudaron a moldear la marca de puro soul funk de James Brown (Doin ‘It To Death) hasta Miles Davis (Honky Tonk), Herbie Hancock (Chameleon) y el jazz eléctrico / funk de fusión de la Mahavishnu Orchestra (Eternity’s Breath) al ritmo de Frank Zappa (Cosmic Debris), el rock / blues / r & b funk de Jimi Hendrix (Who Knows) y Sly Stone (Sex Machine), y el funk de George Clinton (One Nation Under A Groove) p-funk, la música se volvió sofisticada.

Ya sea lento y sexy, o animado y duro, el funk de conducción es divertido de escuchar, escuchar, cantar o bailar. La música funk / funky tiene una actitud, una letra corta musical, pero con complejas armonías concordantes con los modos de expresión de los patrones de habla negra, es decir, “poner un poco de pie en él”, “¿me sientes?”.

La música tradicional dice: “24 hrs, 7 days a week”, la música funk no solo dice: “24/7”, sino que también la forma en que se dice está determinada por el género. Es musicalmente interesante para todos menos para los principiantes.

La base de la música funk / funky es el groove, que no es solo un riff musical particular tocado por un instrumento específico, sino también un sentimiento impartido a la música cuando varios instrumentos tocan su parte, que luego se entrelazan en complejas armonías.

La síncopa de latido / medidor (es decir, la firma de tiempo) es el otro componente de conducción, esto es lo que te hace querer moverte.

Cuando comparto música con mis amigos, a menudo me encuentro diciendo “mira esta parte” o “escucha este ritmo”.

El funk como género independiente prácticamente desapareció después de los 80. Aun así, el legado del funk todavía existe en la música de los artistas de hoy. Ya sea el Septeto de Mancha Sincopada de Skerik (Fry His A **), Shane Theriot (Punch), Medeski, Martin y Wood (Uncle Chubb), Soil and Pimp Sessions (Funky Goldman), Lettuce (Squad “Live”), el funk todavía ofrece el mortero que mantiene unida mucha de la música actual.

Mi historia de infancia: plantando la semilla de la música

Crecí en la década de 1980. Desde que tengo memoria, la música siempre ha estado a mi alrededor. Todo, desde ver películas en la televisión, hasta escuchar la radio en el automóvil, escuchar la radio en casa y, por supuesto, estaba MTV, que en ese momento solo tenía un 99% de videos musicales.

Desde temprana edad, estuve expuesto a música anterior a mi época, como The Beach Boys, The Beatles e incluso Steppenwolf. Mi mamá tenía esos álbumes en vinilo y tenía un estéreo grande con un tocadiscos. Ya sabes, era uno de esos estéreos de los 80 con esos grandes parlantes voluminosos que medían aproximadamente 4 pies de alto. Fueron tan geniales. Solía ​​mirar el trabajo de arte en su colección de discos mientras escuchaba, exploraba y descubría nuevos sonidos.

Entonces, cuando tenía 8 años, y crecí en la década de 1980, ya había estado expuesto a la música popular de los 50, 60 y 70. Luego, durante la mayor parte de mi infancia, estuve constantemente rodeada de música de los 80, que todavía amo más que cualquier otra década. Creo que es así como funciona. Tu música favorita proviene de aquello a lo que estuviste más expuesto cuando eras niño. No estoy seguro si escuché más o menos que cualquier otro niño, pero sé que pasé mucho tiempo sentado frente al estéreo de mi madre en total fascinación.

Cuando una de mis primas adolescentes mayores se enteró de que escuchaba mucho música, me dio 2 discos de vinilo de Def Leopard. Una vez que escuché a esa banda, supe que había encontrado algo especial. Tenía 9 años y estaba enganchado a Def Leopard. Ya sabía que era un adicto a la música.

Como mi mamá sabía que me encantaba escuchar música, me animó al regalarme un “boombox” para Navidad. Como mi boombox funcionaba con baterías, solía llevarlo al baño cuando tenía que ducharme. Creo que todos los niños odian tomar una ducha, así que solía hacerlo más tolerable escuchando música mientras me lavaba.

Fue entonces cuando pasamos a escuchar “cintas”. ¿Recuerdas esas cosas? Creo que la primera cinta que recibí fue “Thriller” de Michael Jackson, que creo que todos los humanos del planeta poseían en ese momento. Escuché ese álbum una y otra vez. También me metí más en el rock de los 80, continuando con mi obsesión por Def Leopard, Bon Jovi, y pasando a bandas de rock “más duro” como Guns ‘N’ Roses. En ese momento, la gente discutía si algunas de estas bandas de rock incluso tocaban música real. Mi teoría es que si una banda toca instrumentos reales como una guitarra, bajo, batería y escuchas una melodía, armonía y ritmo, estás escuchando música.

Luego, cuando tenía alrededor de 11 años, descubrí Metallica y supe que tenía que aprender a tocar la guitarra. Escribieron esta canción “Enter Sandman” y pensé que tenía los riffs de guitarra más geniales que jamás había escuchado. Me tomaría 2 años más antes de conseguir una guitarra y comprometerme a aprender a tocar un instrumento musical, pero mientras tanto, la música estaba en el centro de mi tiempo libre.

Una vez que obtuve mi primera guitarra, no hubo vuelta atrás. Tomé lecciones formales durante 5 años y luego fui a la universidad y obtuve una licenciatura en música y luego una maestría en música en interpretación de jazz. A medida que fui creciendo, me enamoré de la música clásica y el jazz. Es increíble cómo pasé de un género musical a otro y, hoy en día, todavía amo toda la música que mencioné en este artículo.

El punto de mi historia es que la “semilla de la música” se plantó a una edad temprana. Si eres un padre que lee esto y te gustaría que tu hijo aprenda a tocar un instrumento musical, entonces necesitas crear un ambiente desde el principio que esté lleno de música. Todo tipo de música: rock, pop, funk, folk, años 50, 60, 70, 80, 90, jazz y clásica. Siempre tenga música en el auto. Intente apagar la televisión y poner una estación de radio en su computadora mientras lava los platos, mientras cocina o mientras se relaja afuera en un día de verano. Su hijo se expondrá a él. Así es como siembras la semilla.

Su hijo no necesariamente necesita aprender a tocar un instrumento para poder ir a la universidad como estudiante de música. Ese no es el objetivo de aprender a tocar un instrumento. El objetivo es tener una educación integral y la formación musical proporciona enormes beneficios en otras áreas académicas como matemáticas, lectura y ciencias.

Por mi propia experiencia, descubrí en mi tercer año de secundaria que no solo disfrutaba aprender, sino que mi GPA realmente despegó a partir de ese momento. Estoy convencido de que fue mi formación musical lo que contribuyó a mi nueva apreciación por aprender en la escuela y mejorar mis calificaciones. Si hubiera comenzado a aprender un instrumento antes, también habría visto una mejora en mis calificaciones mucho antes. Se necesita tiempo antes de que los beneficios del entrenamiento musical se manifiesten a través de los puntajes de las pruebas y las calificaciones en Matemáticas, Lectura y Ciencias.

Así que siembre la semilla ahora, haga que su hijo se inicie en la música y observe cómo las calificaciones y los puntajes de las pruebas se disparan.

Related posts of "Funk: La Fusión De Soul, Jazz, Rock Y Blues"

Del Personal De Burgerkill A La Tarde De Colaboración Con Fonticello

A través del flujo de la música rock, si escuchas con atención, el material de Fonticello se asemeja a las características de la música metal del continente escandinavo. Fonticello, un trío de Yogyakarta, eligió el camino del rock sinfónico para presentar su material que se resume en el mini álbum. Lo que es único en...

Elija La Música De Boda Adecuada Para Su Recepción

La idea de reservar música para la recepción de la boda puede parecer simple, pero hay algunos detalles a considerar. El proceso es bastante simple: debes elegir una banda según tus gustos musicales y lo que creas que atraerá a la más amplia variedad de invitados. Los siguientes temas le ayudarán a reducir sus opciones...

Excelentes Productos En Línea Para Guitarristas

Hoy en día, hay muchos productos excelentes disponibles en línea para guitarristas de todos los niveles. Ya sea que esté comenzando o haya jugado durante veinte años, hay algo para todos. Recientemente me encontré con el sitio que tenía información sobre algunos productos excelentes. Después de revisar el sitio, decidí profundizar en el curso de...

Festivales De Música En El Reino Unido

Inglaterra puede ser gloriosa en el verano, el sol (en su mayoría) sale y la mente de la gente se vuelve hacia las festividades y la diversión, las carpas y los escenarios surgen por toda esa isla cetro y la música se balancea y sale de una miríada de oradores hacia los oídos de espera...