La Historia De La Música Rock – Reseña Del Libro

Rockeando año nuevo 2007

Es esa época del año en la que necesitas empezar a pensar en qué hacer para la víspera de Año Nuevo. El 2008 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor manera de terminar el año que golpeándolo con tu música rock favorita. Hay muchos conciertos en la víspera del 31, pero aquí hay algunos a los que hay que prestar atención.

The Live House, formalmente conocido como Lewisham Hotel, se volverá local esta Nochevieja en Sydney. La banda de rock elegida es Sonic Aces con el cantante Wes Pudsey. Wes estará haciendo un par de sets de los clásicos de la banda, antes de que Daniel Wegrzyn se haga cargo de un set.

Miss Pia Anderson continúa con su propio set después de Daniel. El programa se transmitirá en vivo para la cuenta regresiva en el puerto de Sydney. Pasada la medianoche, la música entrará en una distorsión temporal con los mejores clásicos de los años 70 y 80.

Sonic Aces es una de las bandas más famosas de Australia y lleva diez años juntos. El cantante principal, Wes Pudsey, formó la banda a mediados de 1997. Junto con los otros tres miembros, han tocado en algunos de los principales locales de música en vivo de Sydney, como: el Annandale Hotel, Iron Duke Hotel y Bar Broadway.

En el otro lado del mundo, Dengue Fever tocará en el Temple Bar de Los Ángeles. El concierto se titula “Una víspera de Año Nuevo psicodélico de Pop Rock de Camboya”. Después de Dengue Fever, DJ Anthony Valadez se hace cargo de los últimos sets.

Ethan Holtzman y su hermano, Zac, formaron Dengue Fever en 2001. Descubrieron el talento de Chlon Nimol, quien más tarde se convirtió en su cantante principal. La banda está formada por 6 miembros con Ethan tocando el órgano Farfisa, Zac en la voz y la guitarra, Chlon en la voz, Senon Williams y David Ralicke en el bajo y Paul Smith en la batería. La banda es bien conocida como una banda de música rock indie alternativa.

A la vuelta de la esquina de Los Ángeles en Hollywood, Viper Room está teniendo su propio concierto de rock de Año Nuevo con Super Suckers. [http://losangeles.metromix.com/music/rock/supersuckers-at-the-viper-west-hollywood/253814/content] La banda es originaria de Seattle, Washington y volará a Hollywood para la actuación. Eddie Spaghettis es el cantante principal y tocará éxitos famosos de la colección de la banda.

Para una experiencia de rock alternativo, el Key Club en Hollywood está presentando una obra de teatro de rock, Metal Skool en la víspera de Año Nuevo. La obra es una famosa comedia de heavy metal de los 80. El musical incluye viejos éxitos del rock de Warrant, Bon Jovi, Guns ‘n Roses y Poison.

Dondequiera que se encuentre en el mundo, las bandas de rock locales e internacionales tocarán en la víspera de Año Nuevo. No hay mejor manera de entrar al Año Nuevo que con la buena compañía de amigos y la buena música rock. Si no puedes asistir a ninguno de estos conciertos, averigua qué hay en tu país. Entra en 2008 rockeando con fuerza.

La historia de la música rock – Reseña del libro

Durante los años cincuenta y más tarde, jóvenes vitales, enérgicos y rebeldes produjeron su propia música en contraste con la música tradicional, convirtiéndose en blanco de la censura y el conservadurismo. Cuando vi este libro con un dibujo parecido a Elvis en su portada, tuve que recogerlo, porque me recordó los tiempos en que la mayoría de nosotros en mi generación estábamos, musicalmente hablando, enamorados de Elvis y sus sucesores.

El tipo de música llamada música rock surgió en los Estados Unidos en tiempos de paz, pero fue adoptado por la juventud en todo el mundo. Aunque comenzó como un acto de rebelión, la música rock se convirtió en la forma de música gobernante durante las siguientes décadas, convirtiéndose finalmente en un género musical habitual y dejando su trono de rebelión a otros tipos de música. La música rock implica una melodía vocal acompañada de instrumentos musicales como guitarras, tambores e instrumentos de teclado.

Cuando el ritmo y el blues se encontraron con la música country, nació la música rock. El libro, “La historia de la música rock”, brinda este tipo de información histórica junto con las biografías e información sobre estrellas de rock famosas que determinaron y dieron forma al curso de la música rock desde el principio. Además de los músicos, Dick Clark con su programa de televisión “American Bandstand” promovió la música rock y consiguió su respetabilidad por parte de la población en general.

Entre los artistas mencionados anteriormente se encuentran Little Richard, Elvis, Buddy Holly, Woodie Guthrie y Bob Dylan, y a partir de los años sesenta vienen los Beatles, Mick Jagger, Keith Richards, Motown, Jerry García y The Grateful Dead, The Beach Boys, The Doors, Janis Joplin y Jimi Hendrix. Más tarde, cuando surgió el hard rock, sus representantes se convirtieron en Led Zeppelin, David Bowie y Black Sabbath.

A partir de los setenta entraron en la escena musical cantautores como Jackson Browne, James Taylor y Joni Mitchell. El libro no solo brinda información sobre grupos musicales y presenta varias características de la historia real, sino que también brinda detalles sobre los instrumentos y la evolución de las tendencias de la música rock hasta finales de los noventa, desde antes de la época de Elvis hasta el grunge de Curt Cobain. “La Historia de la Música Rock” es un volumen de la Serie Masters of Music, en tapa dura y 64 páginas, con ISBN-10: 0764151371 e ISBN-13: 9780764151378.

El autor, Andrea Bergamini, ha escrito otros libros sobre música como Beethoven and the Classical Age, Music of the World y Le rock. Además, un gran reconocimiento va para el ilustrador del libro, Ivan Stalio, quien ha ilustrado numerosos volúmenes como: El Atlas de las religiones del mundo, Adaptación al medio ambiente, El Atlas animal, La historia de la tecnología, Ciclos de vida, Mamíferos y Plantas.

Related posts of "La Historia De La Música Rock – Reseña Del Libro"

Obtener Un Buen Sonido En Vivo

Obtener un buen sonido en vivo no es ciencia espacial y no necesita una mesa de mezclas Midas Heritage de 42 canales con 10 envíos auxiliares, ecualizador paramétrico de 4 bandas y una carga de equipo externo que necesita catorce roadies para moverlo y un cable especializado para configurar arriba. Si ya tienes un PA...

Cómo Usar La Música Para Enriquecer Tu Vida

Dicen que la música calma a la bestia salvaje. En muchos sentidos, es cierto porque la música cumple una variedad de funciones que se conectan tanto con nuestra mente como con nuestro cuerpo. Pero, ¿cómo es eso? Tomemos, por ejemplo, la música clásica relajante. Les da a las personas el estado de ánimo adecuado cuando...