Lecciones De Guitarra: 5 Consejos Increíbles Que Mejorarán Tu Interpretación De La Guitarra

Muchos guitarristas no progresan incluso si tocan durante años. La razón es que dejan de desarrollar nuevas habilidades e ideas. Estos 5 consejos asesinos definitivamente mejorarán tu forma de tocar la guitarra.

1. Calienta antes de tocar cualquier cosa

Nunca te sumerjas en una sesión de práctica de velocidad vertiginosa sin antes hacer unos minutos de calentamiento, incluso si crees que no lo necesitas o suena feo. La razón es que tus dedos y manos aún están rígidos y los estás forzando a moverse a una cierta velocidad que terminará lastimándote. Por lo tanto, primero debe aflojar las articulaciones y los tendones. Tómelo con calma y toque un patrón de escala de digitación cromática y aumente gradualmente su velocidad.

2. Trabaja en tu debilidad

Este es probablemente uno de los problemas más indisciplinados del guitarrista. Una vez que encuentran su zona de confort, siempre los usan una y otra vez. Siempre tocan su pasaje favorito y nunca desarrollaron una técnica nueva que agregue a su estilo.

Convierta en un hábito que cada vez que agarre su guitarra, asegúrese de trabajar primero en su debilidad e intente mejorar algo. Tal vez tenga algunas dificultades con los movimientos entre el meñique y el anular. Cree un ejercicio en todo el diapasón que entrene a esos dedos débiles y trate de desarrollar una fuerza que los haga cómodos y que se muevan sin esfuerzo en todo el diapasón.

Cualquiera que sea su debilidad, primero trabaje en ellos, luego aplíquelo y antes encontrará que realmente vale la pena.

3. Aprenda nuevas escalas

En lugar de jugar tu escala favorita, aprende nuevas escalas y modos o incluso escalas exóticas. No se limite a un mismo patrón de escala de siempre y no se pegue en una sola caja, intente conectar las notas en tres o cuatro octavas y debería aprender en todas las teclas. También puede probar una escala de una sola cuerda, dos escalas de cuerda o una escala de tres cuerdas subiendo y bajando por el cuello.

4. Crea melodías y riffs

Intente hacer algunas melodías al tocar las escalas en orden ascendente y descendente. Por ejemplo, elija tres notas sobre la escala y tóquelas dos veces en tripletes y luego pase a las siguientes notas. También puede utilizar el martillo para activar y desactivar. Sea creativo y aprenda un nuevo patrón rítmico dentro de la escala. Las tres cuerdas graves E, A y D son excelentes para crear riffs pesados. Combinarlo con una cuerda abierta y acordes de potencia definitivamente matará. Esto hará que la escala sea más interesante y agregará una gran motivación a tu interpretación.

5. Practica la sincronización perfecta

Digamos que puedes tocar arpegios y licks rápidos, pero la falta de sincronización no es nada. Utilice un metrónomo para una sincronización perfecta. Siga estrictamente cada tic-tac de un metrónomo y pronto lo encontrará beneficioso. Empiece a una velocidad que pueda manejar perfectamente y luego auméntela cada vez que lo considere necesario. Sea lo que sea con lo que esté trabajando, una escala, un arpegio, un riff o incluso una progresión de acordes, practíquelo con un metrónomo.

¿Las cuerdas finas de guitarra realmente mejoran su velocidad de ejecución?

En la comunidad de guitarristas, existen muchas teorías para convertirte en un mejor guitarrista. Algunas de estas ideas solo se basan en verdades a medias, pero gran parte de ellas se basan en mitos más que en cualquier otra cosa. No ofrecen ninguna ayuda para la persona, cuando quiere tocar la guitarra a mayor velocidad y mejorar su estilo.

Uno de estos mitos, incluye la teoría de que cuando usas cuerdas gruesas con alta acción, no aumentarás tu velocidad. Las indicaciones de esto es que la acción de la cuerda debe ser profunda utilizando cuerdas delgadas.

Esto es solo un mito, porque en realidad, si tienes cuerdas más delgadas, haciendo que la acción sea más baja, esto no te permite rendir mejor o incluso más rápido. Las cuerdas delgadas y la acción más baja, disminuirán la resistencia durante su actuación.

Esta acción hará que llegar a esas notas sea más fácil, pero realmente no hace nada por el tono de tu interpretación y tampoco hace nada más, por la habilidad y la velocidad a la que puedes tocar. Lo que lograrás es solo hacer ruido y facilitar el hacer ruido.

El uso de cuerdas delgadas no te ayudará a convertirte en un maestro tocando, incluso si lo harás más rápido. Precisión y claridad es lo que se necesita para convertirse en un maestro en tocar bien cualquier instrumento y a un nivel rápido. Esto viene con mucha práctica.

La precisión solo llega cuando te has tomado el tiempo de practicar todos los días, durante muchos años, por lo que si eres un principiante, tendrás algunos años por delante, antes de que tu velocidad mejore enormemente. Si tocas rápido y no tocas las notas correctas, entonces cuál es el punto. Los dedos rápidos llegarán cuando haya dominado primero las habilidades de precisión. Si quieres ser un jugador completo, apúntate a la memoria, las escalas y los acordes y la posición que tus dedos deben tener en los trastes. Esto será lento al principio. Con todo lo que aborde en la vida, comience lentamente al principio y vaya subiendo. Algún día volarás a través de esos solos a la perfección, pero se necesitará tiempo para lograrlo.

Para los aspirantes a guitarristas, para mejorar su precisión y velocidad, es de gran ayuda utilizar pistas de acompañamiento. Esto te ayudará inmensamente al practicar tu velocidad y tus solos y esto será muy beneficioso para ti. Es una gran herramienta de aprendizaje para poder tomar el liderazgo jugando con una gran copia de seguridad utilizando pistas traseras.

Esto le ayudará a acostumbrarse a tocar con otros músicos, mientras desarrolla sus habilidades. Algún día, después de practicar con la pista de acompañamiento, encontrarás que habrá un momento en el que tocarás con un grupo real de músicos y estarás agradecido de haber tenido el tiempo de práctica de esta manera.

¿Quieres conseguir pistas de acompañamiento de guitarra profesionales?

Related posts of "Lecciones De Guitarra: 5 Consejos Increíbles Que Mejorarán Tu Interpretación De La Guitarra"

Adaptar El Formato De Banda Al Cuarteto De Violonchelo De Fonticello

Fonticello es un grupo musical de Yogyakarta que toca el violonchelo como su instrumento principal. Esta banda se fundó a finales de 2004 y es el único grupo de violonchelo en Indonesia, incluso en el sudeste asiático. La formación de este grupo es de 3 violonchelos y un baterista adicional. El personal de esta banda...

Música De Ferrocarril: Ocho Grandes Canciones De Tren Para Ejecutar Su Modelo De Ferrocarril

El ferrocarril ha inspirado mucha música a lo largo de los años, desde 'The Carrollton March', escrito en 1828, dos años antes de que se abriera el primer ferrocarril público en los EE. UU., Pasando por melodías de jazz, blues y folk de la época de la depresión, hasta en la actualidad, cuando las canciones...

Amor Fati – “Amor Al Destino” Y La Vida Creativa

Habiendo trabajado durante años como bartender, he notado que las percepciones de las personas sobre sí mismas a menudo se forman al afirmar lo contrario de lo que demuestran sus acciones. Noche tras noche, he visto personas que creen que sus vidas están "demasiado ocupadas" abrirse y revelar que de hecho no tienen idea de...

10 Consejos Fáciles Sobre Cómo Tener Una Práctica De Banda Exitosa

Algunas bandas tienen el lujo de un área de práctica o una sala de práctica cerrada que les permite mantener su equipo configurado todo el tiempo. Puede obtener más información sobre las áreas de práctica en nuestro artículo 101 maneras de lanzar un gran espectáculo. Para aquellos de ustedes que no tienen ese lujo, aquí...