Los Géneros Musicales Más Populares Del Mundo

Es increíblemente difícil rastrear el origen de la música. De hecho, la música tal como la conocemos hoy pasó por varias transformaciones, tanto grandes como pequeñas, a lo largo de los años. Sin embargo, en cada momento, siempre ha habido algunos géneros de música que fueron increíblemente populares y tomaron la mayor parte del mundo por asalto. A continuación se enumeran algunos de los estilos musicales más populares que el mundo ha visto, escuchado y amado hasta ahora.

Cinco de los géneros musicales más populares del mundo son:

• Música rock: quizás el género de música más influyente, el rock, también conocido como rock and roll, ha dejado una marca en el registro de casi todos los artistas. La música rock fue una rama de la melodía clásica original. Sin embargo, se centra en la guitarra eléctrica. El rock en sí tiene varias sub-variaciones, como rock clásico, hard rock, indie rock y muchos más.

• Música pop: la música pop es una versión abreviada del término “música popular”. La música pop nació en la década de 1950 y se parecía más a una extensión modificada del rock and roll. Las presentaciones en vivo se hicieron populares y, con el tiempo, la música pop también ha comenzado a fomentar el ritmo, los ritmos y el baile. Este género se hizo popular internacionalmente por artistas como Madonna y Michael Jackson.

• Música electrónica de baile: con el estallido de clubes y discotecas, el tema de baile electrónico, promovido en todas partes como EDM, se convirtió en un éxito instantáneo. Los disc jockeys de todo el mundo comenzaron a experimentar con la música dance, y la tendencia de remezclar canciones populares para hacerlas adecuadas para el baile de clubes, y el uso de instrumentos sintéticos se convirtió en una tendencia candente.

• Música country: fiel a su nombre, esta forma de música tiene su origen en el sur de Estados Unidos, allá por la década de 1920. La música country incluye baladas, melodías de baile y cuentos cantados acompañados de instrumentos de cuerda como guitarras, armónicas y violines. Con el tiempo, los ritmos más ligeros también han comenzado a formar parte de esta música. Las piezas respaldadas por la música country en general tienen un efecto calmante.

• Música de jazz: la música de jazz se remonta al siglo XIX y tiene un origen afroamericano. Creció simultáneamente en varias partes de América. La corriente subyacente común a estos diversos lugares de origen de la música Jazz fue su propiedad característica de estar orientada a la interpretación. Durante el siglo siguiente, la melodía del jazz pasó por varias transformaciones y finalmente se convirtió en el tema del jazz que conocemos y amamos hoy. Es una de las cosas importantes que todos deben recordar.

La música ha ido evolucionando desde su creación. Esta evolución de la música ha dado lugar a una gran variedad de música que todas las personas pueden disfrutar. Los artistas que hacen buena música son elogiados y venerados por su talento, y recientemente esto ha llevado a muchos aspirantes a músicos que quieren adquirir fama y fortuna a través de su música. En los Estados Unidos la música está en constante evolución, y en los últimos años esta evolución de la música se ha acelerado a un ritmo muy rápido. La música ha evolucionado por muchas razones, incluida la tecnología mejorada, el cambio de cultura y el deseo de crear algo nuevo.

Principalmente el cambio en la música se ha relacionado con la cultura. Durante la Edad Media la música de la música cotidiana se ubicaba en dos lugares, la iglesia y la taberna. No era un buen ambiente para que floreciera la buena música. Sin embargo, durante el período barroco, 1600-1750, las personas adineradas comenzaron a contratar músicos para componer música para ellos. Estos patrocinadores pagarían a los músicos para componer y tocar música para el disfrute de los clientes y para el entretenimiento en sus fiestas. La música no cambió mucho en Europa durante mucho tiempo. En Estados Unidos, la música comenzó a evolucionar a su manera. Este nuevo país tenía una cultura propia y esto se reflejaba en su música y baile. Uno de los principales estilos de música se originó en Detroit y se llama big band. Se llama big band, porque se utilizó una banda grande para crear melodías pegadizas y enérgicas. Este estilo de música pronto se hizo popular en Europa y América en la década de 1920. La música de big band fue muy positiva para Estados Unidos como medio de disfrute y entretenimiento.

Adolf Rickenbacker inventó la guitarra eléctrica a finales de la década de 1920 y, al hacerlo, cambió la música para siempre. Esta fue la primera vez que la gente comenzó a usar electricidad para amplificar sus instrumentos. Además, con la invención de la guitarra eléctrica llegó el nacimiento de la música Jazz. Antes de que la guitarra eléctrica entrara en escena, era casi imposible incorporar una guitarra a la música de la banda porque no era lo suficientemente fuerte, pero la guitarra eléctrica resolvió el problema del volumen. Los afroamericanos conectan fuertemente el ritmo con su música. Esto se puede ver en la música tribal de África, que consiste en tocar los tambores y cantar. Los afroamericanos se apoderaron de la guitarra eléctrica y la usaron para lanzar ritmos de amapola sobre los instrumentos de metal y nació el jazz. El jazz era un tipo de música que hablaba como una rebelión contra la cultura. No se parecía en nada a la música que se tocaba en la iglesia y era perfecta para bailar. Los afroamericanos se apoderaron del jazz y lo convirtieron en parte de su cultura. Sin embargo, el racismo todavía estaba profundamente arraigado en la cultura estadounidense y a muchos blancos no les gusta la música de jazz simplemente porque generalmente la interpretan músicos negros. Sin embargo, los músicos blancos comenzaron a tocar las canciones originalmente escritas e interpretadas por afroamericanos, una vez que esto comenzó a ocurrir, más blancos comenzaron a apreciar el jazz. De alguna manera, ciertos blancos pensaron que estaba bien escuchar Jazz siempre que lo interpretaran otros blancos. En general, la música de jazz fue muy positiva para la cultura estadounidense porque ayudó a enorgullecer a los afroamericanos.

Mientras la cultura continúe cambiando, habrá un reflejo de esto en la música que se componga. Estados Unidos, en particular, tiene una cultura que siempre está cambiando y creciendo, y esto conducirá y ha llevado a un cambio continuo en la música. El Rock n Roll entró en escena a finales de los 40 y desde sus inicios se trató de rebelión. La palabra “rock”, como se usa en Rock n Roll, significa sacudir las cosas, y la palabra “rodar” es una jerga para las relaciones sexuales. Rolling Stone argumentó que el éxito de Elvis Presley “Eso está bien mamá” 1954, fue la primera canción de Rock n Roll, pero esto es muy discutible. En la década de 1950, los jóvenes salían de la era de la posguerra y se movían hacia una cultura de libertad amante de la diversión. Elvis Presley apareció en escena empuñando su guitarra eléctrica y bailando con melodías pegadizas. Aunque para los estándares actuales la música de Presley se considera mansa, en la década de 1950 estaba a la vanguardia de la rebelión adolescente. Presley fue criticado por girar la pelvis durante las actuaciones, esto y sus letras “sucias” llevaron a que algunas de sus canciones fueran prohibidas en ciertas estaciones de radio. Elvis no pudo ser detenido y su popularidad siguió creciendo enormemente. La cultura continuó cambiando con la introducción del control de la natalidad durante los años 60 y esto condujo a la era hippie que estaba profundamente arraigada en la música, particularmente el folk y el rock n roll. Los hippies tenían que ver con tener “amor libre”, lo que significaba que debería poder tener sexo con quien quiera, donde quiera y cuando quiera, siempre y cuando no lastime a nadie más. El movimiento hippie ha tenido efectos muy negativos en la sociedad y fue impulsado por la música rock n roll.

La nueva tecnología se introdujo en los años sesenta y setenta que allanó el camino para muchos estilos nuevos. Esta tecnología fue el uso de efectos digitales que se colocaron en las canciones. Esta tecnología se introdujo en el centro de la cultura pop con la música disco. La música disco tiene una s

Related posts of "Los Géneros Musicales Más Populares Del Mundo"

Adaptar El Formato De Banda Al Cuarteto De Violonchelo De Fonticello

Fonticello es un grupo musical de Yogyakarta que toca el violonchelo como su instrumento principal. Esta banda se fundó a finales de 2004 y es el único grupo de violonchelo en Indonesia, incluso en el sudeste asiático. La formación de este grupo es de 3 violonchelos y un baterista adicional. El personal de esta banda...

Amor Fati – “Amor Al Destino” Y La Vida Creativa

Habiendo trabajado durante años como bartender, he notado que las percepciones de las personas sobre sí mismas a menudo se forman al afirmar lo contrario de lo que demuestran sus acciones. Noche tras noche, he visto personas que creen que sus vidas están "demasiado ocupadas" abrirse y revelar que de hecho no tienen idea de...

Cómo Aumentar La Velocidad De La Guitarra: Consejos Y Técnicas De Práctica

Probablemente habría uno entre un millón, que podría coger una guitarra y empezar a tocar sin siquiera pensar en ello, pero este es un individuo muy raro, con un don que no aparece muy a menudo. Si eres una de estas personas, considérate muy afortunado. El resto de nosotros tenemos que tomarnos el tiempo y...

Lecciones De Guitarra: 5 Consejos Increíbles Que Mejorarán Tu Interpretación De La Guitarra

Muchos guitarristas no progresan incluso si tocan durante años. La razón es que dejan de desarrollar nuevas habilidades e ideas. Estos 5 consejos asesinos definitivamente mejorarán tu forma de tocar la guitarra. 1. Calienta antes de tocar cualquier cosa Nunca te sumerjas en una sesión de práctica de velocidad vertiginosa sin antes hacer unos minutos...