Música De Ferrocarril: Ocho Grandes Canciones De Tren Para Ejecutar Su Modelo De Ferrocarril

El ferrocarril ha inspirado mucha música a lo largo de los años, desde ‘The Carrollton March’, escrito en 1828, dos años antes de que se abriera el primer ferrocarril público en los EE. UU., Pasando por melodías de jazz, blues y folk de la época de la depresión, hasta en la actualidad, cuando las canciones inspiradas en trenes todavía se escriben en todos los géneros.

Leer también: Éxitos De La Música Pop, No Lo Que Solía Ser

Dada la abundancia de buena música de trenes que existe y la popularidad del hobby de los ferrocarriles en miniatura, siempre me ha sorprendido que los dos no se combinen con más frecuencia. Así como la buena comida se hace mejor cuando se combina con un vino apropiado, mi opinión es que el efecto estético de una maqueta de ferrocarril pintoresca solo podría acentuarse combinándola con una vía de respaldo cuidadosamente elegida.

Hay varias posibilidades para la realización de tal proyecto. La forma más sencilla sería simplemente reproducir la música de los altavoces en la misma habitación, pero puede resultar atractivo para algunos modeladores intentar integrar la música más de cerca en su diseño. Esto podría lograrse ocultando los altavoces dentro de uno de los edificios; Dependiendo de los detalles y la época de su diseño, podría haber un piano ragtime proveniente de un salón occidental al lado de la pista, Glenn Miller proveniente de un salón de baile en la ciudad o una banda de rock moderna tocando en un estadio o sala de conciertos. Puede que a los puristas no les guste esta idea, pero para mí también sería un proyecto interesante poner música a bordo de una locomotora.

Como ya se mencionó, existen excelentes canciones de ferrocarril de casi todos los géneros y épocas, para adaptarse a la mayoría de los gustos y diseños. ¡Pero no solo confíe en mi palabra! Aquí hay una selección de ‘combinaciones’ sugeridas, una de las cuales puede ser adecuada para usted.

1. Música: Dieciséis toneladas – “Tennessee” Ernie Ford
Ferrocarril: cualquier cosa con carga de carbón
Una historia sobre la vida de un minero de carbón, registrada por primera vez en 1946 por el gran país Merle Travis. Me gusta la versión de 1955 de Tennessee Ernie Ford, que llegó al número uno durante un total de 18 semanas. Esto podría jugarse con cualquier modelo de ferrocarril con trenes de carga que transporten carbón, pero, por supuesto, encajaría mejor con un diseño ambientado en los años 50.

2. Música: Long Train Runnin ‘- The Doobie Brothers
Ferrocarril: línea central de Illinois
Una alegre improvisación de funk-rock que llegó al número 8 en su grabación de The Doobie Brothers en 1973. Las líneas “Bueno, el Illinois Central y el Southern Central Freight / Tienes que seguir presionando a mamá, sabes que llegan tarde”. estableció el diseño ideal para esto con bastante firmeza como la línea Illinois Central, pero podría combinarse con cualquier línea establecida en los años 70. Si te gusta esta canción pero tu ferrocarril está ambientado en los 90, ¡prueba la versión de Bananarama de 1991!

3. Música: Chattanooga Choo Choo – The Glenn Miller Orchestra
Ferrocarril: cualquier cosa de vapor
Esta canción clásica de tren de jazz fue escrita en 1941, situándola en la era de la transición, pero no hay duda de que es más adecuada para un diseño que presenta principalmente vapor. La historia y el tren que la inspiró son un poco confusos, ya que la canción habla de un viaje de Nueva York a Chattanooga, pero la locomotora de vapor 2-6-0 de la que se trata en realidad corría en el Ferrocarril del Sur de Cincinnati, de Cincinnati a Chatanooga. ¡No dejes que esta pequeña discrepancia te disuada de probar esta melodía en tu diseño!

4. Música: La ciudad de Nueva Orleans – Arlo Guthrie
Ferrocarril: línea central de Illinois
El Illinois Central tiene más que una buena cantidad de grandes canciones de trenes, ya que esta composición de 1971 de Steve Goodman también está ambientada en él. Arlo Guthrie lo convirtió en un éxito al año siguiente, y desde entonces ha sido un firme favorito entre los artistas folk y country. Aunque su combinación óptima sería con un modelo de ferrocarril Illinois Central de principios de los años 70, no creo que nadie pueda criticarlo siempre que su diseño presente a Nueva Orleans.

5. Música: Rock Island Line – Lead Belly
Ferrocarril: Chicago, Rock Island y Pacific Railroad
Grabada por primera vez por John Lomax en 1934, el número de versiones de esta canción en años posteriores permite que se reproduzca con una amplia gama de modelos de trenes de época. El viejo bluesman Lead Belly grabó varias versiones populares a finales de los años 30 y durante los 40, pero fue Lonnie Donegan quien lo convirtió en un éxito internacional en 1955. Esta sería una gran elección para cualquiera que modele Chicago, Rock Island y Pacific Railroad, que se inauguró en la década de 1850 y funcionó hasta su eventual abandono en 1980.

6. Música: Un pasaje a Bangkok – Rush
Ferrocarril: cualquier escenario en Asia
Algo un poco diferente ahora, para los fanáticos del rock progresivo o aquellos cuyo diseño está ambientado en el Este. Esta canción progresiva de 1976 trata sobre un tren llamado ‘Thailand Express’, y aunque puede ser ficticio, hay un tren de lujo llamado ‘Eastern & Oriental Express’ cuya línea atraviesa la mayor parte del sudeste asiático. No hay tantos modelos de ferrocarriles viviendo en esta parte del mundo, y la mayoría de los entusiastas estadounidenses y europeos modelan trenes de su propio país, pero no quería que te sintieras excluido.

Música moderna de violonchelo

El violonchelo es el tercer instrumento más grande de la familia del violín moderno, después del violín y la viola. Su alcance es el más parecido a la voz humana, y por ello es considerado por muchos como uno de los instrumentos más bellos y expresivos. Tiene un lugar en la música moderna hoy en día, pero todavía se considera en gran medida un instrumento clásico.

Los violonchelos se pueden encontrar en prácticamente todos los géneros de la música moderna. Han encontrado su camino hacia los arreglos de rock y pop, jazz, blues folk, indie e incluso hip hop. A pesar de la presencia del violonchelo en estos géneros, el instrumento todavía es relativamente oscuro y hay muy pocos violonchelistas que ocupen un lugar destacado en la vanguardia de cualquier género musical moderno.

¿Por qué es esto?

La técnica que aprenden la mayoría de los violonchelistas tiene sus raíces en una larga historia de tradición clásica. Debido a que el instrumento es muy antiguo, existe una larga tradición de técnica “adecuada”. La técnica es muy importante debido a la complejidad y relativa dificultad de tocar el instrumento. El violonchelo está inclinado y es relativamente difícil producir notas con un arco, en lugar de tocar una guitarra o tocar una nota en el piano. Además, la técnica que se enseña a los violonchelistas para tocar música clásica no es necesariamente propicia para el estilo que se utiliza en la música moderna.

El rock and roll y el hip hop, y la mayoría de los otros estilos de la música popular moderna, tienen sus raíces en el jazz y el blues de finales del siglo XIX y principios del XX. El rock and roll adaptó las estructuras del blues para crear algo muy diferente de la tradición clásica occidental de composición y estilo. El rock nació de un espíritu de rebelión y de sentimientos juveniles contra el sistema. La guitarra eléctrica es un elemento clave para esto, por el gran volumen de sonido que puede crear, pero también por el estilo de música que permite. La guitarra era originalmente un instrumento clásico, pero la guitarra eléctrica les dio a los guitarristas un ámbito completamente nuevo para explorar. El estilo de tocar que usan los guitarristas de rock es muy diferente de la ‘técnica adecuada’ que usan los guitarristas clásicos.

De manera similar, la música moderna para violonchelo emplea diferentes estilos de ejecución que no se enseñan en la tradición clásica. Las técnicas utilizadas están adaptadas de raíces similares, empleando slaps y bends que se encuentran en la música blues y jazz. Las líneas de bajo Pizzicato y los golpes de percusión permiten que el violonchelo suene muy similar a un bajo de pie que se encuentra en el jazz. Se pueden emplear breves arco-glissando para que suenen de manera muy similar a la técnica de flexión de guitarra, que se usa para deslizarse en la nota correcta desde una nota más baja.

Uno de los últimos grandes obstáculos a superar para la adopción del violonchelo en la música actual es cantar y tocar. La guitarra es muy utilizada como acompañamiento de un cantante. Los cantantes que tocan la guitarra pueden tocar progresiones de acordes para acompañar la melodía que cantan. Esto es posible principalmente debido a los trastes de una guitarra. Los trastes son las piezas horizontales de metal en el mástil de una guitarra que aseguran que las notas se toquen afinadas. El guitarrista debe simplemente presionar su dedo contra la cuerda detrás del traste deseado y el instrumento producirá la nota correcta, siempre que esté afinado. Sin embargo, el violonchelo deja mucho más margen de error. Sin trastes, el violonchelista debe colocar su dedo en el lugar exacto correcto para producir la nota correcta. Hay muy poco margen de error y es muy fácil desafinarse. Si a esto le sumamos la dificultad de producir una nota con un arco, que es más complicado que picar, y tocar dos o tres notas simultáneas con otros dedos, también sin trastes, y cantar al mismo tiempo, y es mucho más complicado. proceso.

A pesar de este nivel de dificultad adicional, todavía hay violonchelistas que se están aventurando en este reino. La incorporación de tecnología, en forma de pedales loop, también abre muchas posibilidades para los violonchelistas. Con el uso de bucles, los violonchelistas pueden grabar una frase, que luego se reproduce en un amplificador, y luego sobregrabar nuevas partes o armonías sobre el bucle original.

Todavía hay muchos obstáculos que los violonchelistas deben superar para pasar de la música clásica a estilos más modernos. A pesar de estas dificultades, cada vez hay más violonchelistas haciéndolo, y como resultado se está haciendo música cada vez más interesante y hermosa.

Nick Takenobu Ogawa es violonchelista, cantante y compositor. Su música es música moderna para violonchelo e incorpora una variedad de estilos, incluidas sus propias letras. Ha producido un álbum de larga duración, Takenobu: Introducción, y pronto lanzará su próximo álbum, Takenobu: Expositi. Puedes leer más y escuchar su música para violonchelo en su blog.

 

Related posts of "Música De Ferrocarril: Ocho Grandes Canciones De Tren Para Ejecutar Su Modelo De Ferrocarril"

La Música Pop Vino Del Rock And Roll

Por su propia definición, Pop (abreviatura de popular) es el género musical más POPULAR. La fragmentación de la música popular en nichos discretos ha significado que menos intérpretes sean capaces de trascender sus géneros específicos para alcanzar una especie de consenso cultural que parecía posible en el pasado. Sin embargo, el cansado lamento de Shumway...

Obtener Un Buen Sonido En Vivo

Obtener un buen sonido en vivo no es ciencia espacial y no necesita una mesa de mezclas Midas Heritage de 42 canales con 10 envíos auxiliares, ecualizador paramétrico de 4 bandas y una carga de equipo externo que necesita catorce roadies para moverlo y un cable especializado para configurar arriba. Si ya tienes un PA...

Música Moderna: Rock Rot

Siempre que estoy conduciendo y escucho Modern Rock Radio, una banda siempre me llama la atención; Los Foo Fighters. Le dije a mi hijo un día cuando vinieron y después de preguntarle quién era, "Creo que me gustan los Foo Fighters". "Me gusta escucharlos en el auto", dijo, "pero no creo que descargue su álbum"....

Lecciones De Guitarra: 5 Consejos Increíbles Que Mejorarán Tu Interpretación De La Guitarra

Muchos guitarristas no progresan incluso si tocan durante años. La razón es que dejan de desarrollar nuevas habilidades e ideas. Estos 5 consejos asesinos definitivamente mejorarán tu forma de tocar la guitarra. 1. Calienta antes de tocar cualquier cosa Nunca te sumerjas en una sesión de práctica de velocidad vertiginosa sin antes hacer unos minutos...